jueves, 31 de enero de 2008

¿Cómo que murió si me debía?

Pues sí señores: Se murió Marcial Maciel, fundador y lider de los Millonarios de Xto.

Padrecito michoacano que en 1941 funda su orden Los Legionarios de Xto junto con 12 seminaristas (cuando él rondaba los 20 años). En esa orden se vió claramente el influjo del Opus Dei, o por lo menos su meta era la misma: "Cristianizar" a la sociedad mediante la educación y preparación de católicos en las altas esferas económicas, entiéndase banqueros, empresarios estatales y privados, en puestos altos de gobierno, etc.

Su primer negocio escolar fueron los Institutos Cumbres, que hasta donde sé, son vanguardia del elitismo, Presentes por todo el país y toda Latinoamérica y algunos países de Europa (Franco y Pinochet acogieron con gusto las escuelitas esas). Pero su obra cumbre en cuanto a escuelas se refiere es la Universidad Anáhuac, con sus sucursales también repartidas en varios estados del país y la autonomía concedida en los años ochenta, pudiendo enseñar lo que les diera la gana.

Funcionarios de gobierno, sobretodo ahora con el gobierno panista, prefieren la Anáhuac para la enseñanza de sus hijos, aunque dudo mucho que sea por sus valores xtianos, incluso Maciel fue el encargado de la misa cuando el funeral de Emilio Azcárraga Milmo.

Todo pintaba maravillosamente... hasta 1997 cuando ¡Madres! se armó un tremendo desmadre por un detalliTo menor: La acusación de 9 ex-seminaristas 9 de abuso sexual con el pretexto de que Pio XII (el hijo de puta de Pacelli) le había dado permiso para ello, aunque el abuso sexual es algo normal en los seminarios (una vez un seminarista me andaba invitando a nadar a mí solito brrrrr). Ya previamente en 1978 y 1989 se habían denunciado los abusos ante Juan Pablo II, que lo único que hizo fue hacerse pendejo, lo que orillo a los denunciantes a hacerlo público. Ya hasta 2005 con Darth Ratzinger fue que lo redujeron a silencio, incapacitándolo para oficiar misa e "invitándolo a la reflexión". Le pasó igual que a Pinochet: Se murió antes de que de verdad alguien lo condenara.

Suponiendo (sólo suponiendo) que de verdad exista la vida después de la muerte desde aquí le digo: ¡Chingas a tu madre Maciel! Y sólo espero que lo siga Onésimo Cepeda (hijo de su puta madre)

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

martes, 29 de enero de 2008

De herencias estelares, maussanismo y religión.

Buena parte de la blogósfera mexicana anda hablando del ridículo que hizo Jaime Maussan en televisión nacional hace unos días. Ya algunos blogueros de han encargado de describir el asunto, así que no abundaré mas. En cambio publico una entrada relacionada que quise hacer desde hace meses, pero que el dios de la hueva me había impedido realizar (es mas, todavía nos andamos aventando un tiro, así que si la entrada queda muy pinche significa que perdí).

Todo mi conocimiento del tema de los ovnis durante años se redujo a haber visto de niño los programas de Nino Canun en la tele (y haber ido a uno de ellos). Fue ya entrado en mis 20's que medio me interesé un poco más en estudios de astronomía (muy amateur), y ya en la universidad medio le entré al estudio de la historia del universo. Aún ando en el kinder en cuanto a conocimientos de astronomía se refiere, pero ya no me cuentean tan fácil (espero).

Pues una vez estando pendejeando en una TNT me encontré con Gabriel Chavez, (la voz de Montgomery Burns en Los Simpsons), quien me regaló una copia de su novela Herencia Estelar.

Muy pinche la portada


Ahora sí oculto mi nombre por pena.

Ya pasada la emoción del momento me dispongo a leer. En la contraportada ví que decía:

Un gran libro, uno de los mejores que he leído en cuanto al tema ciencia ficción, ovni, extraterrestre.
Lic. Jaime Maussan

Ya con eso me empecé a desanimar. En mi puta vida había yo leído un libro de ciencia ficción (hasta la fecha sólo he leído un par), pero ya un aval de esos como que no me gustaba del todo. El mismo Maussan se aventó el prólogo. Lleno de apologías a todas sus pendejadas:
  • Aferrado al caso de Kenneth Arnold.
  • Dice que, según Einstein, si algo supera la velocidad de la luz se desintegra.
  • Cito: "¿Se reconocerá que desde hace 50 años recuperamos naves y seres extraterrestres?" (énfasis mío).
  • Se hace una serie de chaquetas mentales sobre futuros contactos con extraterrestres, casi casi tipo Hombres de Negro.
Responder cada punto amerita entradas enteras, pero no lo pienso hacer, ya lo han hecho otros.

La novela en sí es a-bu-rri-dí-si-ma. Con personajes robotizados: Un científico atormentado por sueños que resultan mensajes telepáticos; una reportera que resulta contactada y que enamora al protagonista en la primera cita; el amigo-achichincle del científico, que cuando hablan entre sí me recuerdan aquella caricatura de las ardillitas hermanas que se hablan con toda propiedad y dulzura (puta madre, no me acuerdo de cómo se llaman esas ardillas, si alguien sabe dígame) y una restaurantera viuda que se liga al achichincle. Entre los que secundan al elenco está el presidente del país, que dada la temporalidad de la novela , es el picomichoacano Calderón y resulta todo un virtuoso y ecuánime líder de gobierno (uy sí), y otros personajes en los que no vale la pena detenerse.

Mención aparte merece Vriktor el extraterrestre, que viaja millones de kilómetros para ver a los mexicanos y dejarles 3 regalos: Son el cielo, la luna y el mar, digo, un espejo milagroso, con rayos X y capacidad de curación instantánea; una montaña de varias toneladas de oro puro (pero puro, no chingaderas), del cual tratan de robar una parte en lo único medianamente interesante; y un tercer regalo del cual les hablo más adelante.

La trama es plana y simple: Una nave espacial se dirige a la Tierra, telepáticamente avisan de su llegada al meritito Zócalo, mostrando su preferencia por México a nivel mundial (ya ni la guadalupana) y les regala una montañota de oro con las instrucciones para explotarlo.

Para hablar del tercer regalo mejor los dejo con las ultimas líneas de la novela:

... (la vida) es igual en todo el Universo, guiada por un mismo sendero iluminado por la luz de la fuerza más poderosa, única y capaz de mover todo lo que existe y dar vida al ser universal. Levantó (la protagonista) el libro abierto y todos los habitantes de este hermoso y cambiante planeta leyeron la traducción del magnífico obsequio... ¡"La Biblia"!

Así termina el libro.

¡Putísima madre! Ahora resulta que hasta los extraterrestres le van al diosito bíblico y que Jehová-Yahvé mandó perros falderos a millones de kilómetros para traer un libro viejo lleno de leyendas... ¡Que se escribió aquí!

Basura paranormal y religiosa en un sólo tomo... y sumamente aburrido. Y el título ni siquiera es original, sino que es el mismo de la novela de José Vázquez Álvarez Icaza de hace 20 años. Y para acabarla tiene en el congelador un segundo libro llamado "El señor Burns y yo". Ignoro si ya se publicó, yo honestamente espero que no.

Mejor que siga actuando el señor porque como escritor es un asco.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Actualización: ya habiendo terminado esta entrada me enteré de que Martin Fragoso (ignoro si es el mismo de las patillas de Asimov) dedicó unas líneas al mamotreto este. Léanlo, esta mejor y explica las cuestiones científicas que yo no pude.

lunes, 28 de enero de 2008

Un poco de cine

Tratándose de lo que llaman "séptimo arte" soy extremadamente fácil de complacer. Ya una vez escribí sobre 8 de mis películas favoritas. Para no ser repetitivo mencionaré algunas más. No se trata de las "mejores" (entiendan eso como quieran), sino de las que me gustan; de las que me hacen no querer salir de casa cuando salen en tv o que acabo comprando para verlas cuando me dé la gana. No importa si son churros, si son películas idiotas, y cualquier pero que les puedan poner, son películas que me hacen disfrutar el rato. Estoy de acuerdo en que hay que fomentar el raciocinio (por algo le entré a Feria Bloguera Escéptica), pero no chinguen. Hay que descansar la neurona de vez en año.

Corre y se va:
  • La saga de Rocky. Particularmente las partes 1, 2 y 6 y excepto la 4 (por anticomunista). Siempre me han gustado el boxeo y las películas de Stallone, así que son una buena combinación.
  • Acorralado (Rambo 1). Fue la única que no tuvo violencia gratuita y trató un problema real en su tiempo y de actualidad: Los soldados que regresan de la guerra y a quienes la sociedad ya no quiere después de que los estuvo alentando. Y ya estoy listo para la cuarta entrega a ver qué tal.
  • Tron. El clásico ochentero en el que se basaron para hacer el capítulo de los Simpson Homer3 (Homero al cubo). Sólo una vez ví que la pasaron en tv.
  • La saga de Karate Kid. Por esa pinche película me hicieron ir al karate cuando era niño ese año. Con la tercera parte de esa saga fue la primera vez que ví dos veces en el cine una misma película.
  • Tango y Cash. Otra vez Stallone. Junto con Kurt Russell. 2 policias buscan limpiar su nombre. Primera vez que ví a esa belleza llamada Teri Hatcher.
  • Flashdance. Otro clásico. Cenicienta en los ochentas. Y maldita sea mil veces Jeniffer Lopez por refritearsela en un video.
  • Stigmata. Una atea estigmatizada. Giorgio Bongiovanni se la pela.
¿Alguna me falta por nombrar?

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

miércoles, 23 de enero de 2008

Así sí juego

2 cosas me han puesto de buenas esta semana:
  • Esta imagen

(Hijo de su puta madre)
Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

viernes, 18 de enero de 2008

La inquisición escéptica* (o impulso a la Homero)

Directo desde la Corte de los Milagros se ha gestado una idea que, aunque no va a cambiar al mundo, nos mantendrá entretenidos a más de uno (y a lo mejor ayuda a algún incauto):

Una feria de blog escépticos consistente en poner en evidencia todo tipo de comunes y no tan comunes engaños de los que son víctimas gran parte de las personas: Amigos, familiares, conocidos y otros. Las razones por las que esta feria está gestándose pueden ser variadas: Pereque (la mente criminal tras el proyecto) lo hace nomás de güevos porque festejó 100 entradas en su blog. Mi objetivo personal, aparte de causar daño y disfrutarlo, será dirigirme a víctimas potenciales de alguna clase de engaño.

De razones y sinrazones, que aunque ha dedicado entradas a engañadores poniéndolos en evidencia, no es propiamente un blog escéptico, ofrece entrarle al quite particularmente con temas como religión e historia, siendo estos apartados materia prima habitual de la mierda que este blog fabrica.

Cuando el nombre de la feria se decida lo haremos saber.

*Punto extra al que le atine a la referencia del título de esta entrada.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

miércoles, 16 de enero de 2008

Y dicen que el intolerante es uno (o fue divertido mientras duró)

Ya les había yo hablado de los foros xtianos. Pues metiche como soy me registré en el que les mostré para intercambiar algunos comentarios. Nada raro, pues sólo publiqué 5 mensajes 5 y en ninguno de ellos manifesté ser descreído y ningún comentario ofensivo (he dicho cosas mucho peores en otros lados).

Pues hoy quise entrar y me encontré con esta lindura:


Lo más agresivo fue decir que Jesús era el antixto (chiste original de Sidurti):

- Jesucristo= síntesis de Jesús y Cristo;
- Tesis=Jesús
- Antítesis= Cristo
- Conclusión: Jesús =Anticristo

Y eso que no les dije que era un Sith.

Lo extraño es que no sólo me bannearon, sino que borraron todos mis mensajes. Resulta extraño porque uno de los viejos expulsados es el mismísimo Hernan Toro, que aunque fue corrido a la mierda, sus mensajes se conservan.

Recordaré ésto cuanto tachen al ateo de intolerante.

Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Actualización: Acabo de ser banneado por segunda vez.

domingo, 13 de enero de 2008

Adicción a la religión

Después de haber escrito el post anterior me seguí buscando algo más de información. Mi búsqueda degeneró en andar leyendo algunas cosas sobre los efectos nocivos de las religiones y con un artículo llamado ¿Eres un adicto a la religión? Dejo el enlace y transcribo el artículo dejando (a riesgo de hacer una lectura en frío) algunos comentarios personales y remarcando lo que a mí me sucedió. Negritas y cursivas mías.

¿Eres un adicto a la religión?

1) Tu familia se queja de que siempre estás en la iglesia y nunca tienes tiempo para ellos.

2) Sientes mucha culpabilidad por faltar aún una sola vez al culto.

3) Sientes que Dios mira lo que haces y que si no haces bastante puede ser que te abandone y que no te bendiga.

4) Te encuentras que tienes poco tiempo para pasatiempos y placeres como antes porque sirves mucho en la iglesia.

5) Te han dicho que es difícil hablar contigo porque siempre estás citando la Biblia cuando conversas. (la Biblia o algún libro de algún católico)

6) Estás dando dinero porque piensas que Dios te hará rico.

7) Has sido envuelto en una relación sexual con un ministro.

8) Es difícil que tomes una decisión sin consultar al ministro aún para asuntos pequeños. (no con el ministro, pero sí con el amigo ex-seminarista)

9) Ves a tu ministro como una persona que tiene más poder que otras personas.

10) Has hecho que tu fe te aísle de la familia y de los amigos.

11) Esperas que tu ministro arregle rápidamente los problemas de la vida.

12) Te sientes demasiado y sumamente culpable aún por los mas pequeños errores.

13) ¿Has pensado que Dios quiere que te destruyas a ti mismo o a otros para ir a vivir con El?

14) ¿Crees que Dios frecuentemente se comunica contigo en voz alta (en forma audible)?

15) ¿Sientes que Dios está enojado contigo?

16) ¿Crees que todavía te van a estar castigando por algo que hiciste en tu niñez o juventud?

17) ¿Piensas que si trabajas un poco más duro Dios por fin te perdonará?

18) ¿Te han comentado alguna vez alguien que tu pastor manipula tus pensamientos o tus sentimientos?

El adicto a la religión usa a Dios, la Biblia, o a un pastor como si fuera una droga para suavizar los problemas y escapar de ellas. Como en otras adicciones está relacionado con la baja autoestima, la culpabilidad, el miedo, la vergüenza, los sentimientos de aislamiento y de sentir diferente de las demás personas en el mundo. Toda la familia es afectada.

Si considerarnos la predicación constante, la preocupación con la Biblia, con el diablo, el juzgar, el sentir pecado, la vergüenza, y tantas reglas para controlar a los feligreses y a la familia, no es una sorpresa que afecte la salud mental.

Muchos adictos a la religión provienen de familias donde fueron afectados por abusos religiosos, donde uno o ambos progenitores eran adictos a la religión.

Verdaderamente el adicto a la religión no se siente cómodo con Dios, ni consigo mismo, ni con sus relaciones, ni con el mundo. Usa a Dios, a su iglesia, a un predicador, a la Biblia para escapar de los sentimientos de soledad y de desesperación. Los efectos emocionales de esta "droga" vienen de sentirse "ser salvado", de entender un texto de la Biblia y/o de las emociones que se sienten en el culto. Muchas mujeres "adictas a una religión" están escapando así de problemas con sus esposos. No es que los sentimientos en el culto estén mal, pero como cualquier cosa, se puede llegar a un desequilibrio.

El mundo, los gobiernos, la sociedad, todo es juzgado según la manera como el adicto interpreta la Biblia. El dudar y cuestionar a los líderes puede ser considerado como blasfemia. Bailar, fumar, todo lo "no religioso" es considerado como pecado. Los resultados son que la perfección, la santidad y la pureza son metas inalcanzables y por lo tanto surgen la vergüenza, la culpabilidad, la desesperación y el aislamiento: "Sólo las personas en mi religión son mis amigos", esto es duro para los adolescentes. (y, aunque se llegan a encontrar verdaderos amigos en el culto, se paga el precio de abandonar a otros en el mundo real)

El adicto a la religión sigue al pie de la letra el mensaje que dan los líderes: <>.

Creencias comunes de religiones venenosas: Presentan un amor con condiciones. El amor se obtiene si uno se comporta según el que da el amor. Siempre sentirse "tranquilo", aunque en verdad está reprimiendo los sentimientos porque son vistos como negativos. Piensa que las autoridades religiosas no pueden fallar; las riquezas y/o el crecimiento numérico son signos de estar en la verdad; se puede ganar la vida eterna con obras; los problemas son resultado de los pecados en su pasado. La interpretación arbitraria de la Biblia; si no está en la Biblia, no es importante.

Características de la adición a la religión:

La etapa media:

En este etapa se encuentra completamente sumergido en el sistema, está identificado cien por ciento con el grupo y su propaganda; predica y habla mucho sin que le hagan caso o si se le ofenden; ofrece mucho dinero al grupo; se relaciona casi exclusivamente con otros compañeros del grupo; trata de convertir a otras personas al grupo (en vez de a Dios); la experiencia religiosa es como una droga para escapar del dolor de la vida; algunas veces, también se desarrollan otras adicciones (a la comida, al sexo, al alcohol, al trabajo); está a la defensiva al enfrentarse con la oposición se sienten perseguidos. La religión afecta cada dimensión de la vida, y se quiere complacer a los líderes y aparentar ser el mejor y más comprometido seguidor de ellos.

Características avanzada:

Desesperación: La religión no produce los resultados deseados. Aunque sabe que está actuando mal lo sigue haciendo. Hay rencor y coraje y se le culpa a todo el mundo. Siempre está pensando en las creencias, sin poder concentrarse ni pensar en algo más; hay mucho cansancio y falta de apetito. Se sienten miedo y una profunda inseguridad; hay problemas familiares causados y empeorados por la situación enferma. Tienen miedo de quedarse en la religión y miedo de salirse de ella.

Todo esto nos lleva a tocar fondo: El fastidio consigo mismo y cansado de manejar su vida en la manipulación. El adicto a la religión tiene que dejarla y dirigirse a Dios quien lo quiere sanar.

Aída Fernández, psicóloga metodista, dijo: "Una religión peligrosa es una religión en la cual la gente es controlada por la doctrina o por el pastor, generalmente usando el miedo y el sentimiento de culpabilidad. En este tipo de religión, a la gente se le prohibe ir a bailes, maquillarse, leer libros aparte de los de su grupo. Las mujeres no pueden usar pantalones, ni cortarse el pelo. Los feligreses son empujados a experimentar cosas sobrenaturales, como visiones, lenguas, oír la voz de Dios. Se les prohibe estar con personas ajenas a su religión por miedo de ser contaminado, y para ellos la psicología, Alcohólicos Anónimos y las terapeutas son cosas del diablo. No existen enfermedades mentales; se trata del diablo atacando a la persona. En estas religiones la gente se siente culpable, tiene baja autoestima, todo el mundo está "perdido", hay falta de esperanza, dependencia excesiva del pastor, aislamiento de la sociedad y falta de un sentir adecuado."

Los síntomas de adicción a la religión:

1 ) Pensar solamente en negro o blanco, sin matizar. La complejidad del mundo les sobrepasa.

2) Orar, ir a la iglesia, hablar de Dios, citar la Biblia obsesivamente. No poder dejar de hacerlo ni un. día.

3) No hacer caso de las cosas que suceden en el mundo y de su alrededor; olvidar citas; no asistir a fiestas de la familia.

4) Pensar que el mundo y nuestros cuerpos son malos.

5) Rehusar pensar, dudar y preguntar.

6) Pensar que el sexo es sucio.

7) Ayunar demasiado y comer demasiado.

8) Siempre juzgar a todo el mundo o las cosas. Quejarse de todo porque no es bueno, porque no es de Dios.

9) Dar demasiado dinero a la iglesia que no está en proporción con la clase económica del adepto.

10) Control de la mente.

11) Aislamiento.

12) Actitudes de conflicto (choques) con la ciencias hospitales, escuelas, etc.

13) Enfermarse físicamente. Ejemplos: dolores de la espalda, insomnio, dolores de cabeza, los nervios.

14) Recibir mensajes extraños de Dios o de los ángeles.

15) No comer hasta caer en una visión

16) Cambios drásticos en la personalidad.

17) Miedos que no existen en la realidad. El círculo vicioso de la culpabilidad, el arrepentimiento y la vergüenza.

18) Problemas en la familia por todo esto.


Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

sábado, 12 de enero de 2008

Polvos de aquellos foros

Durante el proceso que arrastra después de abandonar una creencia religiosa (caso común de algunos lectores de este blog), un ser humano anda como pinche pollo descabezado: No sabe qué hacer, a dónde ir, con quién hablar sin sentirse juzgado, etc. Y por muy importamadristas que seamos a veces eso pesa, y pesa muchísimo.

Por fortuna con la ayuda de la Santa Madre Internet los panoramas se abren. Ya no hay que apersonarse en agrupaciones, ni visitar gente. Es posible conseguir información que nos ayuda a mantenernos en pie, divertirnos a costa de nuestra estupidez, engañifas como las que en este y otros blogs hemos despedazado... y todo en la comodidad de nuestra casa, la de algún pariente o conocido, nuestro trabajo o de un cibercafé. Naturalmente esto no sustituye (ni siquiera se acerca a) la educación universitaria, el trabajo documental y de campo, ni al trato con profesionales de muy diversas áreas. Pero al menos uno ya no llega tan en la pendeja como cuando algunos éramos más púberes sin oportunidad de acceder a la infomación

Justo antes de que los blogs crecieran como plaga, una opción de intercambio de ideas entre gente alejada de los espacios universitarios y pendejos con pretensiones era (y es) el foro de discusión. Sé que no necesito explicar en lo que consiste, todos alguna vez pasamos por ahí; yo mismo me doy mis vueltas a varios. Y esa es la inspiración de esta entrada:

Foros hay muchos y de cualquier temática: Para pubertos, para pubertas (que no son iguales y son más odiosos), para idiotas sin vida personal (ejem... ), para quienes quieres aprender a cocinar, etc.

Mención aparte merecen los foros que tratan temas religiosos en las 3 vertientes más conocidas: Foros ateos*, foros xtianos y foros satanistas. Cada uno con su forma distinta de abordar las mismas temáticas, los tres con 2 clientes preferenciales a los cuales les tiran mierda cada que pueden: la iglesia católica y la astrología; y cada uno con partidarios que actúan de la misma forma, aunque tengan diferente chaqueta.

Veamos algunos comentarios. Ortografía y sintaxis originales, paréntesis míos:

De un xtiano sobre un ateo:
Yo si puedo opinar porque conozco los dos mundos, el material y el espiritual, el de los hombres y el de Dios, tambien tengo una experiencia sobre ello. ¿Pero que sabes tu (un ateo) de la fe y de la vida del Espiritu? ¿Acaso crees que los que creemos en Cristo por el Espiritu somos unos ignorantes?


De un satanista sobre un xtiano.
Le mostre (a un xtiano) una copia de la biblia satanica, segun me entere ese mismo dia fue a confesarse por haber TOCADO el libro del diablo. Hoy en dia evita todo contacto con migo, afirma que soy un sirviente de satanas que me voy a quemar en el infierno y que quiero robarle su alma para mi "maestro" :P
Viendolo asi, en RS (Red Satánica) no les ha ido nada mal, realmente, yo esperaba un poco mas de violencia fanatica. Me han sorprendido. Algunos no lo han superado del todo, pero ninguno ha llegado al nivel demencial de cristiano que te cuento.

De un ateo sobre un xtiano (concretamente el niño predicador):

Jejejeje, me dio risa y en parte coraje por como este niño ignorante tiene mas creditos en la sociedad que un buen cientifico pero en fin no deja de sorprenderme la sarta de tonterias que se inventa la enorme masa de sociedad relugiosa, vaya pobre niño.


En fin. Cuerda hay para todos. Curiosamente es difícil que entre ateos y satanistas se anden tirando carroña, ya que comparten algunas ideas. Y, curiosamente también, los foros xtianos son los que se llevan las palmas en cuanto a perlitas se refiere. Nomás los dejo con unas cuantas, de
las cuales ya resulta aburrido dar respuesta, pero lo hago nomás pa' que no digan:

Lo que usted no acaba de entender, es que los verdaderos cristianos, no nos enganchamos a la fe Cristiana, sino que esa fe nos fue impuesta y no por poder humano, sino por Dios mismo.

Adiós al libre albedrío.

La ciencia es un buen método para entender las cosas físicas... pero se quedan cortos en las cosas espirituales ya que no existen instrumentos o teorías humanas que la puedan contener.... El cerebro humano no tiene la capacidad de comprender muchas cosas... eso no significa que me voy a tragar lo que me dice cualquier religión... deja de buscar a Dios afuera en las religiones.. a Dios se le conoce dentro.. y desde adentro para afuera amándonos...

Sí sí sí... dios no está en ninguna religión, pero vente a orar 3 veces por semana y el señor probará tu$ conviccione$.

Ya le dije que fui ateo por 38-39 años, pero una cosa que me llamó la atención es que el Dios bíblico no puede ser inventado.

Pues no fue inventado. Fue pirateado de religiones más antiguas.

Por eso agregaría que el ateísmo es una secta interesante. Tiene todo lo de cualquier religión: creencias aceptadas por fe, convertidos, revertidos, apóstatas, gente que se lo llevan a otras creencias, profetas, incluso apologistas! Si eso no es una religión, díganme qué es!

Grupo humano. Para ser religión le fantan 2 cositas nada más: un(os) dios(es) y un plano superior.

Pese a todo eso, estos foros dan 3 moralejas muy importantes, a saber:
  • No estás solo en tus crisis existenciales.
  • No importan qué tan pendejo seas, siempre hay alguien más pendejo que tú.
  • Si de verdad quieres saber hay que estudiar. Un foro no te lo va a dar todo. Y si crees que sí, aparte de pendejo eres huevón.

Por cierto. Si pueden visiten los 3 foros enlazados arriba. No tienen desperdicio.

Actualización: Me acabo de enterar que el foro de Ateismo desde México cerró su dominio justo el día que elaboré esta entrada. Susutituyo ese enlace con este.

Actualización 2: Ateismo desde México ha vuelto. Ahora desde esta dirección.

Actualización 3: Ateismo desde México ha vuelto a su dirección original (nomás lo hacen desatinar a uno).
Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

domingo, 6 de enero de 2008

Post tritemático (no existe la palabrita pero me vale)

Tres temas:

1. Ya pasaron 6 días 6 de este nuevo año 2008 y es muy divertido ver cómo la gente anda con sus dichosos "propósitos". Es cierto que es necesario trazar planes y realizar algunas actividades que mejoren nuestra pinche vida, pero esperarse a que se estrene un calendario es bastante absurdo. Desde los clásicos como hacer ejercicio hasta unos más locos y piteros como no ver televisión. En fin. Vengan de ejemplo unos cuantos que he escuchado y que ¡obviamente! no han cumplido aquellos que los han proclamado:
  • Ahora sí mi tesis. Mi hermana que terminó su carrera de periodista hace como 4 años.
  • Ya no voy a fumar. Mi jefe.
  • Ser más desconfiada. Una ex-novia tan pendeja que unos meses después de hecho este propósito iba a casarse y le vieron la cara.
  • Ya no voy a tomar. Un antiguo amigo. Después aposté con él a que no lo cumpliría. Gané, pero nunca pagó.
Todos estos sin mencionar los propósitos para este año, de los cuales hablaré hasta que se termine y veré que ninguno se cumplirá.

2. Los Reyes Magos y el engaño a los niños. Cartitas al por mayor, miles de padres que no duermen por andarle buscando el juguete al niño, niños cada vez más exigentes, juguetes cada vez más caros, chafas e inútiles. Quien diga que "no hay que quitarle la ilusión a los niños" que se acuerde de lo que sintió cuando supo de lo que se trataba.

3. Ya no hay malnacido.com. Con sorpresa y tristeza recibí la noticia de que el blog del malnacido cierra sus puertas. Leanlo, diviértanse y pidan que regrese.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

jueves, 3 de enero de 2008

Chiste de inicio de año.

Tres monjas estaban hablando. La primera monja dice:


— El otro día estaba limpiando el cuarto del padre, y ¿saben lo que encontré? ¡Un montón de revistas de porno!

— ¿Y qué hiciste? —dijo la segunda monja

— Bueno, obviamente las tiré a la basura.

La segunda monja dice:

— Eso no es nada. El otro día estaba en la habitación del padre recoogiendo la ropa sucia y ¡encontré un montón de condones!

— ¡Oh Dios Mío! —dijeron las otras monjas —¿y qué hiciste?

— ¡Pues les hice huecos a todos!

... ¡y la tercera monja se desmayó!


Queda de ustedes:

TORK: Bizcocho de Montecristo. Año 2008 E.C. - 9 E.E.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...