lunes, 3 de diciembre de 2012

Reestrenos.

Si son lectores añejos de este blog recordarán que hace un par de años, por iniciativa de Martín Pereyra, algunos blogueros de onda escepticoide armamos un proyecto llamado El Circo del Absurdo. En pocas palabras la idea consistía en que cada mes un bloguero recopilaba las colaboraciones de quienes quisieran participar y con ellas armaba una «función». Las funciones y las entradas participantes tenían por objetivo la difusión del pensamiento crítico y del escepticismo, además de exponer con bases patrañas y locuras que pululan en los internetz.

El Circo se llevó a cabo con singular alegría entre 2008 y 2010, dejando como frutos la nada despreciable cantidad de treinta funciones, dos kermeses temáticas, la creación del Diccionario del Absurdo (que esperemos que también reviva), una colección de entradas de rica lectura y sabroso aprendizaje y favoreciendo que muchos blogueros nos conociéramos entre nosotros y deseáramos colaborar desde nuestras respectivas áreas de conocimiento. Como nada es eterno, tras las treinta funciones el proyecto murió de inanición, dejando una huella en nuestros corazones. La mayoría de esas funciones y de las entradas participantes (pinche maña de la gente de eliminar sus blogs, neta no hagan eso) aún pueden verse y las pueden uds. consultar en la barra lateral de este blog.

Pero...

Hace unos meses y a manera de homenaje, Maik creó un grupo en féisbuc con el nombre del circo, grupo en el que los miembros vamos cotorreando sobre temas diversos. Tras una ola de nostalgia que nos dio a partir de releer las funciones que aún existen, surgió la idea de revivir el circo. El encargado de tamaña empresa fue el camarada Adrian Robles, quien hizo un esfuerzo más que loable y trae ante ustedes:


Pasen ustedes y dense un quemón.

Muchas gracias a quienes se animaron a participar, esperemos y haremos lo posible para que aguante unas treinta funciones más.

La siguiente función estará lista para ustedes el primer lunes del mes próximo, es decir el lunes 7 de enero aquí en De razones y sinrazones. Sin quieren participar o tienen alguna duda dejen un comentario o escriban a bizcochodemontecristo@gmail.com

El circo revive y de ustedes depende que siga así.

Queda de ustedes:

TORK. Bizcocho de Montecristo. Año 2012 E.C. ─ 13 E.E.

PD. Por fin una entrada en la que no menciono a los malditos ateos... ya la cagué.

Tarde

Siempre llego tarde. Y no me refiero a cuestiones de puntualidad ─que eso da para su propia entrada─, sino a que siempre empiezo las cosas ...